Mensaje a Nuestra Comunidad Sobre el COVID-19

17 de marzo de 2020

Conscientes de la situación de salud actual por la propagación del COVID-19, el Puerto de Brownsville se mantiene atento a las medidas de precaución recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Departamento del Salud del Estado de Texas y las dependencias de salud pública locales.

En estos momentos el Puerto de Brownsville opera bajo el protocolo de comunicación correspondiente al plan general de emergencia del distrito de navegación.

Desde el 2 de marzo de 2020, las autoridades portuarias han llevado a cabo una serie de reuniones con dependencias federales, empleados del puerto, representantes de las empresas que operan en el puerto y demás usuarios sobre las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19.

Personal del puerto tambén ha adoptado las siguientes medidas para evitar la propagación del coronavirus y asegurar la salud y bienestar de los empleados del puerto y nuestra comunidad:

  • Posponer o cancelar todos los eventos organizados por el puerto hasta nuevo aviso, incluyendo el Estado del Puerto de Brownsville programado originalmente para el 24 de marzo. (Las juntas ordinarias del Consejo del Distrito de Navegación de Brownsville continuarán sin interrupción, sujetas a modificaciones o cancelaciones que serían anunciadas.)
  • Compartir recomendaciones con empleados del puerto para reducir el posible contagio del COVID-19.
  • Mantener una comunicación abierta con la Guardia Costera de EEUU, Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP), e inquilinos del puerto sobre las operaciones portuaras durante la pandemia.
  • Reducir las visitas y renuniones en persona en todas las oficinas del puerto.
  • Cancelar todos los viajes domésticos e internacionales no esenciales por al menos ocho semanas.

 

Actividad de Embarcaciones

En colaboración con la Guardia Costera y CBP, el Puerto de Brownsville opera conforme los estrictos protocolos de la Guardia Costera correspondientes a todas las embarcaciones que arriban al Puerto.

De acuerdo con los protocolos establecidos, todas las embarcaciones son revisadas minuciosamente por la Guardia Costera y CBP antes de entrar al Canal de Navegación de Brownsville. La Guardia Costera continuará revisando todos los arribos conforme con el Boletín de Información sobre Seguridad Marítima (MSIB: 02-20 Change 3) y tiene la autoridad absoluta para negar la entrada a cualquier embarcación por motivos de seguridad o en caso de enfermedad de uno de sus tripulantes.

El CBP mantiene una oficina en el puerto y verifica la información requerida sobre las embarcaciones antes de su arribo. Los agentes del CBP luego abordan todos los buques para confirmar los reportes proporcionados por el capitán y los tripulantes del navío.

El comercio internacional en todos los puertos marítimos de los EEUU continúa sin interrupción y todas las operaciones marítimas en el Puerto de Brownsville operan de acuerdo con las reglas establecidas por el gobierno federal. Esta situación puede cambiar a manera que el gobierno federal establezca nuevas medidas para contener el brote de coronavirus.

Gracias por su comprensión y apoyo.

 

Aviso Sobre Nuevo Protocolo de Juntas y Visitas

Al público en general y a clientes del Puerto de Brownsville se les informa que atendiendo las medidas preventivas recomendadas por el gobierno federal y autoridades de salud para enfrentar el coronavirus COVID-19, a partir del martes 17 de marzo, 2020, se restringen en todas nuestras oficinas las visitas y reuniones en persona con personal del puerto.

Estas medidas se toman en consideración ante el riesgo sanitario presente en la comunidad y para su protección y la protección de nuestros empleados.

Recomendamos que la comunicación con nuestro personal sea mediante correo electrónico, teléfono, video conferencia o correo. Si es necesario tener una reunión en persona, favor de comunicarse con nuestra oficina para agendar una cita.

Agradecemos su cooperación y comprensión ante esta alerta de salud que afecta nuestra comunidad.

 

Números de oficina

  • Oficinas Administrativas                                                      956-831-4592
  • Oficina de Permisos                                                               956-838-7035
  • Departamento de Policía del Puerto                                  956-509-2100
  • Oficina de la Capitanía del Puerto (Harbor Master)       956-831-8256
  • Oficina de Mantenimiento                                                    956-831-8273

 

Top